buscar noticiasbuscar noticias

Costo de refinería de Dos Bocas sube y sube

La nueva cifra resulta en 927 millones de dólares, superior a lo aprobado por el Consejo de Administración de Pemex

Monterrey.- De acuerdo con un informe de una auditoría interna revelado por la agencia Reuters, existen contratos por el equivalente a 16 mil 890 millones de dólares, 90 por ciento más que los 8 mil 900 millones inicialmente presupuestados en el 2020.

La OPEP calificó como un acierto la inversión en la construcción de la refinería Olmeca.Costo de refinería de Dos Bocas sube y sube

Además, la nueva cifra resulta en 927 millones de dólares, superior a lo aprobado por el Consejo de Administración de Pemex en agosto del año pasado, de 15 mil 963 millones.

El informe de auditoría, correspondiente al primer trimestre del 2023, fechado en mayo, de acuerdo con Reuters, señala que de la inversión aprobada por el Consejo de Administración aún están pendientes por entregarse 2 mil 224 millones de dólares, el equivalente al 14 por ciento de lo autorizado para la continuidad del proyecto.

imagen-cuerpo

La auditoría identificó, además, riesgos relacionados con errores durante la ejecución de trabajos o "inconsistencias" entre las ingenierías básica y de detalle y daño a equipo tras la puesta en marcha.

INVIABLE  ARRANQUE EN JULIO

El informe también revela que Dos Bocas incumplirá nuevamente con el nuevo plazo planteado para iniciar su producción, pues no es factible el arranque de operaciones propuesto para julio próximo.

  • A fines del año pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la refinería empezaría a producir gasolinas en julio del 2023, anunciando de facto un incumplimiento a la fecha prevista por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, de diciembre del 2022.

"Se verificó la tendencia de los trabajos ejecutados para un arranque temprano, determinando que no es factible el arranque propuesto para julio del 2023", señala el informe.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD