×
buscar noticiasbuscar noticias

Buscará SEP destrabar distribución de libros en Coahuila

Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP, informó que buscarán soluciones para la distribución de libros de texto en Coahuila

Buscará SEP destrabar distribución de libros en Coahuila

Estado de México, México.- La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, informó que buscarán acciones para la distribución de libros de texto gratuitos en Coahuila, la única entidad que mantiene ese freno en el País.

 Al presidir la LIX Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), celebrada en Ixtapan de la Sal, Estado de México, la funcionaria defendió estas herramientas didácticas puestas en marcha y diseñadas por esta Administración federal, al aseverar que fortalecen la escuela pública y dejan atrás el "conocimiento memorístico".

 Ante secretarios de educación también se refirió a las trabas jurídicas que se han interpuesto contra estos libros de texto.

 "Más allá de los procesos jurídicos un poco tortuosos y si no que nos lo diga el director jurídico y ustedes mismos lo sintieron, y los intentos fallidos que cuestionaban los nuevos libros, lo cierto es que la educación estuvo presente en las conversaciones cotidianas de familias, comunidades, medios y especialistas", expuso.

 Luego de que Emanuel José de Jesús Garza Fishburn, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Coahuila, haya señalado a una semana de su nombramiento que esperará resolución de amparos contra libros de texto para la distribución, la Secretaria de Educación federal indicó que buscarán soluciones.

 "Aún nos falta un estado, vamos a ver qué vamos a hacer", señaló sin mencionar directamente a la entidad gobernada por el priista Manolo Jiménez.

 Ramírez Amaya aseveró que hubo diálogo y las puertas abiertas para ello siguen abiertas.

 "Quiero compartirles que él mismo (Presidente Andrés Manuel López Obrador) encabezó muchas de las reuniones que nos orientaron y dieron seguimiento al proceso de elaboración, producción y distribución de los libros de texto gratuitos. Queremos que sea un tema que se discuta, que se dialogue, que se emplee y que lleguemos a los mejores acuerdos por el bienestar de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

 "Recuerden que durante esa discusión, en dos semanas en conferencias vespertinas, los libros de texto se presentaron a madres, padres y tutores; a maestras y maestros, a comunidades educativas", añadió.

 Se espera que el próximo 22 de diciembre se celebre una audiencia para conocer la resolución de los tribunales sobre la distribución de libros de texto en Coahuila.



DEJA TU COMENTARIO