buscar noticiasbuscar noticias

Se registra De la Madrid; llama a la unidad

Con llamado a evitar polarización, el priista Enrique de la Madrid se registró como aspirante a la candidatura presidencial de la Oposición.

Foto: Agencia Reforma.Se registra De la Madrid; llama a la unidad

CIUDAD DE MÉXICO-El priista Enrique de la Madrid se registró esta mañana como aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México.

 Es el quinto interesado en inscribirse al proceso interno, después de Santiago Creel, Xóchitl Gálvez, Gabriel Quadri y Jorge Luis Preciado, quienes se apuntaron ayer.

 Tras entregar sus documentos ante el comité organizador, el ex Secretario de Estado hizo un llamado a la unidad y a evitar la polarización.

 "Si tenemos ese esfuerzo, esa dedicación y esas oportunidades, todos podremos llegar a ser quienes queremos ser, pero para eso tenemos que estar unidos", dijo.

 "Para eso tenemos que trabajar juntos, la polarización no le sirve a la gente, la polarización no le sirve al pueblo, la polarización no lleva comida a tu casa".

 En la Torre Azul de Paseo de la Reforma, el aspirante subrayó que la única manera de salir adelante es "juntos"

 "Somos un País muy diverso, somos un País muy diferente, pero esa diversidad esa es nuestra fortaleza, todos tenemos experiencia, pero todos también tenemos sabiduría", manifestó.

 "Y juntos, juntos, es que podemos construir este gran País, por eso los vengo a convocar a que a través del Frente Amplio por México iniciemos estos diálogos para que juntos construyamos el País que nos merecemos".

 De la Madrid recalcó que, sólo en unidad, el País podrá aspirar a tener más oportunidades, a ser mas "parejo" y a retribuirle quienes se fueron quedando atrás.

 "Me acabo aquí de registrar no solamente a nombre propio, sino por los millones de mexicanos que queremos un País mucho mejor, esto no es para mí, esto es para tí y para los mexicanos", añadió.

 "Un mucho, mucho mejor México sí es posible, un México en donde todos podamos trabajar, donde todos tengamos oportunidades".

 El priista llegó a registrarse con porra; una veintena de simpatizantes lo recibió en la Torre Azul de Reforma con gritos de: "presidente, presidente".

 Los simpatizantes, quienes llevaban una lona con la leyenda "los ciudadanos estamos con Enrique", también estuvieron presentes -y le echaron porras- durante el registro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD