buscar noticiasbuscar noticias

Se quedan sin agua 50 mil personas

La temperatura ha superado los 30 grados centígrados

En plena ola de calor, 50 mil personas en Neza se quedan sin agua.Se quedan sin agua 50 mil personas

Más de 50 mil personas de 12 colonias del municipio de Nezahualcóyotl se quedaron sin el servicio de agua potable en plena ola de calor, en la que la temperatura ha superado los 30 grados centígrados, debido a una falla en el pozo número cuatro.

El alcalde, Adolfo Cerqueda Rebollo, demandó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para que exista una mayor coordinación entre la dependencia y el ayuntamiento para que se alerte con tiempo a los habitantes y tomen sus previsiones

"Tuvimos una demanda severa (de los vecinos) porque ahorita está fuera de operación el pozo número cuatro. Yo lo que he dicho a la gente de la CAEM es que tenemos que ponernos de acuerdo", dijo el edil morenista.

Lamentablemente, dijo, el servicio que recibe la mayoría de los habitantes que suman un millón 100 mil, no lo proporciona la autoridad local, sino la CAEM.

Al término de un evento en el cual se entregaron camiones al cuerpo de bomberos, el edil habló del tema. "Nosotros dependemos de las fuentes de abastecimiento de CAEM" y si hay comunicación, puede establecerse con tiempo un plan de contingencia.

El sistema en el pozo número cuatro, no está funcionando, está en reparación desde el sábado, pero al gobierno municipal no se le avisó y en consecuencia los vecinos han protestado por la falta del líquido.

Al respecto, el Organismo Descentralizado de Agua Potable y Saneamiento de Nezahualcóyotl informó que el pozo número cuatro que opera la CAEM, sufrió una falla electromecánica en el equipo

"Por lo cual se disminuirá el suministro, dejando de percibir un promedio de 90 litros por segundo; afectando a una población cercana a los 50 mil habitantes en la zona centro".

árez Pantitlán, El Sol, Metropolitana Primera y Segunda Sección y México.

Mientras se repara la falla, el gobierno local envía pipas para abastecer de manera gratuita a la población afectada, pero debido al número de familias son insuficientes las unidades para atender la demanda.

Por la onda cálida que se presenta en el segundo municipio más poblado del Estado de México, hasta ahora las autoridades locales no han recibido reportes de afectaciones en la salud de los residentes.

Adolfo Cerqueda recomendó a la población a tomar muchos líquidos, usar ropa cómoda, sombrero o gorra y usar bloqueador solar para evitar daños en la piel, así como evitar largas exposiciones al sol, pues se prevé que en los próximos días las condiciones climatológicas sean muy calurosas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD