×
buscar noticiasbuscar noticias

Se debe concientizar sobre riesgos del uso del Internet: Rosa Icela

La funcionaria señaló que un fenómeno mundial, como el que se vive en el ciberespacio, amerita acciones conjuntas y coordinadas

Se debe concientizar sobre riesgos del uso del Internet: Rosa Icela

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez dijo que se deben visibilizar la problemáticas relacionadas con el uso del internet y el riesgo de ser víctimas de ciberdelitos, de violencia digital y adicciones.

"En la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana contamos con acciones integrales para la prevención e investigación de delitos cibernéticos desde la concientización de riesgos del uso de la tecnología, apoyo a la ciudadanía y colaboración con Alerta Amber", aseveró en el Foro Internacional de Construcción de Capacidades Frente a las Adicciones y Delitos Asociados al Uso de Internet.

Indicó que tienen retos que enfrentar en este mundo globalizado donde la delincuencia busca cualquier día para seguir operando, "un fenómeno mundial como se vive en el espacio amerita acciones conjuntas coordinadas".

Rosa Icela Rodríguez reconoció al titular de la Oficina de México ante el Consejo de Europa, José Alfonso Suárez, y a la titular la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Evangelina Hernández, por la organización del encuentro internacional.

La funcionaria señaló que un fenómeno mundial, como el que se vive en el ciberespacio, amerita acciones conjuntas y coordinadas.

"Celebramos que existan estos espacios de coordinación para analizar y profundizar sobre estos temas que son muy importantes para nuestra sociedad, y que pueden tener un impacto negativo en nuestros jóvenes, principalmente en niñas, niños, por el uso extendido de las plataformas digitales", manifestó.

La titular de la SSPC sostuvo que el gobierno que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador prioriza la atención de la población infantil y jóvenes, con distintas estrategias de prevención.

Comentó que la dependencia realiza acciones integrales para la prevención e investigación de delitos cibernéticos, desde la concientización de riesgos en el uso de la tecnología, apoyo a la ciudadanía, y colaboración en Alerta Ámber.

La funcionaria expresó que se efectúan labores como la Ciberguía, la cual consiste en recomendaciones para orientar a la población en el uso de tecnologías conectadas a Internet o redes sociales.

Otras acciones son "Mi yo digital", "Juntos por la Paz" y la campaña "Si te drogas te dañas", para estudiantes de secundaria y educación media superior.



DEJA TU COMENTARIO