×
buscar noticiasbuscar noticias

Revelan diálogo en PAN y PRI tras diferencias por Coahuila

Legisladores auguraron que diferencias del PRI con la dirigencia del PAN se arreglarán pronto debido a que ya hay diálogo en mesa política

Revelan diálogo en PAN y PRI tras diferencias por Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO .-Legisladores del PRI y PRD auguraron que las diferencias del tricolor con la dirigencia del PAN se arreglarán pronto debido a que hay pláticas para retomar los acuerdos en reparto de candidaturas.

 Mientras el senador Manuel Añorve dijo que no debían cundir los nervios sobre una ruptura, el diputado Luis Espinosa Cházaro reconoció que las diferencias sí afectaban a la coalición, pero que ya estaban en vías de solución.

 Las diferencias en la coalición opositora surgieron cuando el Gobernador de Coahuila, el priista Manolo Jiménez, se negó a otorgar la candidatura de la Alcaldía de Torreón a Acción Nacional, lo que llevó al dirigente de este partido, Marko Cortés, a acusar al Mandatario de mentir y a mostrar el acuerdo de reparto de posiciones entre ambos partidos.

 Para Añorve, coordinador de los senadores del PRI, no se trata de un pacto "en lo oscurito", sino un acuerdo político "normal" que se da entre partidos.

 "Yo espero que este barco llegue a buen puerto, ¿no?, que siga el diálogo y se pueda ya acabar estos puntos de vista distintos en una vida política que se da en una etapa electoral. O sea, no veo por qué la Oposición al frente esté muy asustada por acuerdos políticos que se dan normalmente en cualquier relación política, en cualquier coalición", dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.

 "Los veo asustados o como dicen en Guerrero 'andan nerviosos de los nervios', no se pongan nerviosos, que estén tranquilos, relax todo esto se puede seguir dirimiendo, pero también se puede resolver".

 Minimizó que se hayan dado las diferencias entre Cortés y el Gobernador de Coahuila. 

 "Esa diferencia puede concluir en cualquier momento, no se asusten. Yo le digo a la Oposición que no se pongan nerviosos de los nervios. Tranquilos y nos amanecemos. Para qué tanto brinco, el suelo está parejo, tenemos una gran coordinadora, Xóchitl Gálvez, está haciendo lo que le corresponde", sostuvo el senador de Guerrero.

 En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Luis Espinosa Cházaro, admitió que las diferencias entre el PAN y el PRI sí puede afectar a la coalición y la campaña de Gálvez.

 "La realidad es que afecta a la coalición, sí afecta porque demuestra una falta de acuerdo", apuntó.

 Destacó que pudo haber un mejor procesamiento de posiciones entre el PAN y PRI y que faltó tiempo para llegar a un acuerdo, antes de que concluyera el plazo para registrar la coalición local en Coahuila.

 "Lo importante es que seguimos juntos en la mayoría de candidaturas y ahí vamos a concentrarnos.

 "Ya están en la vía de una salida negociada a lo que está sucediendo. Creo que todavía puede corregirse el rumbo en esta situación", dijo.

 Subrayó que los diputados Armando Tejeda, del PAN, y Rubén Moreira, del PRI, están en la mesa política de la coalición tratando de recomponer los acuerdos de la coalición opositora.

 Confió en que la intervención del dirigente del PRD, Jesús Zambrano, ayude a evitar a que aumente la tensión en la coalición y pronto haya una solución.

 "Es mucho más lo que nos une que los diferendos y ojalá sea el último que vemos, para que no se exponga la coalición, que sólidamente ha trabajado", mencionó en entrevista también en el recinto de San Lázaro.



DEJA TU COMENTARIO