buscar noticiasbuscar noticias

Tras narcobloqueos restablecen tránsito en Michoacán

En Michoacán reportaron enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado y narcobloqueos en Zinapécuaro y Álvaro Obregón

Foto: Agencia Reforma.Tras narcobloqueos restablecen tránsito en Michoacán

GUADALAJARA.-Autoridades de Michoacán reportaron enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado y narcobloqueos, en los Municipios de Zinapécuaro y Álvaro Obregón. El tránsito ya está reestablecido.

 Según información de la Secretaría de Seguridad de Michoacán, los tiroteos ocurrieron cerca de las 10:00 horas sobre la Autopista Morelia-Guadalajara, a la altura de la caseta de Álvaro Obregón.

 Ahí le prendieron fuego a un vehículo, metros antes de llegar a la caseta de cobro, donde también atravesaron un camión de carga.

 Posteriormente, se enfrentaron a balazos sobre esa misma carretera de cuota, pero a la altura de la comunidad de Las Peñas, del municipio de Zinapécuaro.

 Hubo otro bloqueo sobre la carretera libre Queréndaro-Ciudad Hidalgo, cerca de Huajúmbaro y, en el poblado La Purísima, de Zinapécuaro, quemaron otro vehículo.

 La Guardia Civil y el Ejército se desplegaron para apoyar a la Policía Estatal a restablecer el libre tránsito.

 Además de la movilización y el pánico que este hecho generó, el tráfico se vio muy afectado, sin embargo, hasta el momento se descarta que haya víctimas.

 A las 13:17 horas el Gobierno del Estado de Michoacán informó que la situación estaba controlada y las vías liberadas.

 "Luego de un operativo en conjunto de la @SSeguridad_Mich, la @GN_MEXICO_ y el Ejército Mexicano, fue restablecido el libre tránsito en las vialidades y la recuperación del orden en la región de Zinapécuaro", se leía en su Twitter.

 Ciudadanos publicaron en redes sociales fotos y videos que mostraban autos en llamas atrevesados en las vías mencionadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD