buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 4 detenidos y 11 cateos por desmembrados en Toluca

Esperan que Guardia Nacional arribe para reforzar seguridad

Reportan 4 detenidos y 11 cateos por desmembrados en Toluca

TOLUCA, Méx.-Tras los hechos violentos registrados en el Valle de Toluca, principalmente en la capital mexiquense y San Mateo Atenco, hasta el momento se han realizado 11 cateos y hay cuatro detenidos, informó el secretario de Seguridad del Estado de México, Rodrigo Martínez Celis.

Luego de 24 horas del hallazgo de dos personas desmembradas, uno de ellos colocado en un puente peatonal de Tollocan, la vía primaria de la capital del Edomex, el secretario informó que al momento de haberse registrado los incidentes de violencia, desplegaron un operativo en coordinación con el gobierno federal, autoridades estatales y municipales, de 22 demarcaciones, quienes se sumaron a este esfuerzo.

Señaló que actualmente tienen una fuerza concentrada de 3 mil 500 elementos que patrullan en distintas zonas, contando a los efectivos federales. Sin embargo, puntualizó que está por llegar un refuerzo de la Guardia Nacional.

"Por ahora solo 3 mil 500, incluyendo las fuerzas federales, esperamos en las próximas horas recibir más puntualmente, específicamente el número de la fuerza federal que va a cubrir porque no solamente estamos reforzando la zona del Valle de Toluca, sino son diversos círculos que incluye el Valle de México", añadió.

Agregó que por la madrugada de este jueves se llevaron a cabo operativos, al momento hay un registro de 11 cateos y cuatro detenidos, "dos en un punto y otros dos que se detuvieron en un segundo punto", en diversos municipios.

Además, que en las próximas horas estarán dando a conocer más información sobre estas detenciones y se mantendrán los operativos.

Señaló que la dependencia ya tenía información de las amenazas firmadas por el grupo criminal con orígenes en Michoacán y por eso es que su capacidad de respuesta fue de tal nivel, que en cuestión de horas, "habíamos tenido ya detenidos".

"Ya teníamos información de algunas amenazas que estaban publicadas en redes sociales, el operativo había iniciado una semana anterior; sin embargo, con el incremento de la violencia se decidió reforzar el operativo importante", dijo.

Aún sin precisar qué grupo criminal está detrás

Puntualizó que ayer sostuvieron una reunión con autoridades del gobierno federal, este último es quien está encabezando las acciones y va a mandar un reforzamiento principalmente de Guardia Nacional, además de la secretaría de la defensa (SEDENA)y secretaría de Marina, pero encabezado por la guardia nacional.

Sobre el grupo criminal responsable de la ola de violencia, descartó que puedan precisar de qué organización se trata hasta que la Fiscalía General de Justicia lo resuelva y una vez que la SS tenga los datos duros sobre la mesa, pero su trabajo es neutralizarlos.

En tanto, la gente del Valle de Toluca dijo que deben tener la seguridad de que las autoridades van a seguir trabajando, incansablemente los tres órdenes de gobierno, y "lo más importante es que confíen en su autoridad, que seguirá ahí".

Llamó a hacer denuncias a los números 911 y cualquier denuncia anónima al 089, porque eso les da información, luz para en conjunto sociedad y autoridad, poder ubicar los responsables de la violencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD