×
buscar noticiasbuscar noticias

El Presidente Municipal de El Fuerte pide evitar especulaciones sobre homicidio de dirigente del PAN

El presidente municipal sustituto del Fuerte, José María Flores Soto, pidió no caer en especulaciones, ni politizar el homicidio del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Román Quezada Anduaga, cuyo cuerpo fue localizado cerca de un parque de beisbol en la comunidad de Macoyahui

Foto El UniversalEl Presidente Municipal de El Fuerte pide evitar especulaciones sobre homicidio de dirigente del PAN
  • CULIACÁN, Sin.

Señaló que espera que la Fiscalía General del Estado investigue a fondo este hecho lamentable, esclarezca el móvil y se castigue a los que resulten responsables, sin que haya intromisiones o se viertan comentarios que involucren cuestiones personales o políticos.

Comentó que la muerte del político de Acción Nacional en el municipio del Fuerte, no se debe tomar como bandera política, a fin de no contaminar el proceso electoral que se vive, por lo que hay que esperar a que la autoridad judicial realice su trabajo.

El alcalde sustituto del Fuerte, Flores Soto ofreció toda la ayuda necesaria para que la Fiscalía General del Estado logre ahondar en las investigaciones sobre la muerte del Quezada Anduaga y en un lapso breve de tiempo pueda esclarecerlo.

La candidata al Senado de la República, por la coalición PRI-PAN-PR, Paloma Sánchez en su cuenta de X, calificó el fallecimiento del líder municipal panista, Román Quezada, como una desgarradora noticia.

En su texto, citó: "La violencia en Sinaloa no puede seguir así, la inseguridad está fuera de control. Exigimos una respuesta pronta del del gobierno para esclarecer este terrible hecho".


La tarde del miércoles pasado, el cuerpo de Quezada Anduaga, fue localizado junto a un vehículo color tinto, con las puertas abiertas, cerca de un parque de beisbol, de la comunidad de Macayahui, sindicatura de San Blas, en el Fuerte.

El líder municipal panista, conocido en forma cariñosa como "Ramoncito", vecino del campo la Esperanza, de la sindicatura de Charay, presentaba huellas de golpes en varias partes de su cuerpo y una herida punzocortante.