×
buscar noticiasbuscar noticias

Actualización del precio del dólar y mercados internacionales

Inversionistas atentos al bitcoin y mercados financieros

Actualización del precio del dólar y mercados internacionales

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.01 pesos por dólar al mayoreo, sin cambios relevantes respecto a la jornada del viernes pasado, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo bajista, manteniendo su fortaleza del cierre del viernes. El día de hoy, los datos del ámbito local frenan el avance asentado desde la mañana, mientras los inversores reajustan sus expectativas de recortes en las tasas con los datos económicos de la semana pasada y esperan el testimonio de Jerome Powell a mitad de semana, por lo que podríamos tener una imagen más clara de la trayectoria en el ciclo de ajustes de la Reserva Federal de Estados Unidos, comentaron los especialistas de grupo financiero Monex.

  • El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación marginal de 0.06%. El euro sube 0.06% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.13%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, avanza 5.05%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

Mercados accionarios a nivel mundial

Al inicio de semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con una modesta agenda económica. En la semana destacarán cifras de inflación en México, pero el aspecto clave estará en las cifras de empleo en Estados Unidos, además de las comparecencias de Jerome Powell, el miércoles ante la Comisión Parlamentaria y el jueves ante el Senado.

En Wall Street, los futuros de los principales indicadores accionarios operan ligeramente negativos, destacando el ajuste de- 0.34% del Dow Jones.

En Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.36%, mientras que en Asia los mercados cerraron mixtos el Nikkei ganó 0.5% y el Han Seng retrocedió 0.28%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, disminuye 0.28%, s tras cotizar cerca de su nivel más alto este año después de que la OPEP+ extendió la restricción en la producción de dos mil barriles diarios hasta mediados de año en un intento por evitar un superávit mundial y apuntalar los precios.