buscar noticiasbuscar noticias

El PRD respaldará a Xóchitl Gálvez

El PRD formalizará mañana su apoyo a Xóchitl Gálvez para que coordine al Frente Amplio por México y abandere a la Oposición rumbo al 2024.

Foto: Agencia Reforma.El PRD respaldará a Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO .-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizará mañana su apoyo a Xóchitl Gálvez para que coordine al Frente Amplio por México y abandere a la Oposición en la ruta a la elección presidencial de 2024.

 La Dirección Nacional Ejecutiva anunciará su respaldo a la candidatura de Gálvez durante un evento público convocado a las 10:00 horas de mañana viernes en un hotel de Paseo de la Reforma, con la presencia de la aspirante.

 El PRD lo hará un día antes de que se desarrolle el último de los foros programados por el Frente y a nueve días de que celebre la consulta en urnas para que los ciudadanos inscritos voten entre la hidalguense y la senadora priista Beatriz Paredes.

 La lógica que anima al PRD es arropar a la aspirante "más competitiva", afirmó una fuente consultada. 

La Dirección Nacional Ejecutiva perredista votará un resolutivo que le faculte a otorgar su respaldo a Gálvez, la aspirante que encabeza las preferencias ciudadanas.

 "La idea es manifestar que el PRD desde ahora está con Xóchitl", resumió la fuente consultada. "Las 150 mil firmas válidas que tenemos ente Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera van con Xóchitl. En por lo menos siete estados el PRD ha sacado desplegados de apoyo a Xóchitl".

 A principios de la semana, la declinación de Santiago Creel en favor de Gálvez dejó un escenario con sólo dos aspirantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD