buscar noticiasbuscar noticias

Dan prisión preventiva a 5 por hechos en INM de Cd. Juárez

Un juez federal dictó la prisión preventiva de oficio a cinco personas que fueron imputadas por los delitos de homicidio y lesiones, derivado de su presunta implicación en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde murieron 39 migrantes y 28 resultaron heridos

 Ernesto Cornejo Ángeles, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Chihuahua, instruyó la reclusión de tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración, un guardia de una empresa de seguridad privada y un migrante venezolano -quien supuestamente inició el incendio- en los Centros de Readaptación Social estatal 2 y 3.

Foto ReformaDan prisión preventiva a 5 por hechos en INM de Cd. Juárez

  • CIUDAD DE MÉXICO

 De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, en la carpeta de investigación hay seis personas con la calidad de imputados por el incendio en el Centro de Migración de Juárez, sin embargo, la Fiscalía General de la República sólo le puso a disposición a cinco de ellos.

 Los presuntos implicados comparecieron ayer ante el juez en una audiencia de imputación y pidieron duplicar el término legal para que les resuelvan su situación jurídica, razón por la que será hasta el próximo martes a las 7:00 horas cuando se reanude la diligencia y se determine si son o no vinculados a proceso.

 De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, la Fiscalía General de la República imputó a los ahora recluidos de los delitos de homicidio y lesiones, en agravio de 67 migrantes, entre los cuales se encuentran 28 guatemaltecos, 14 hondureños, 12 salvadoreños, 12 venezolanos y un colombiano.

 Una vez iniciada la audiencia de ayer, el juez Cornejo decretó un receso para que la defensa de los imputados tuviera acceso a la totalidad de las constancias que obran en la carpeta de investigación.

 De momento, no se ha dado a conocer oficialmente la identidad de los ahora sujetos a prisión preventiva de oficio.

 Este viernes la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que el contralmirante Salvador González Guerrero, el delegado de Migración en Chihuahua, fue llamado a declarar por la FGR.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD