buscar noticiasbuscar noticias

Marchan periodistas por la muerte de compañero

El comunicador fue asesinado el pasado 15 de julio en el estacionamiento de una tienda

Periodistas protestan por la muerte de Nelson Matus Peña, Acapulco, Guerrero (México), el 17 de julio 2023.Marchan periodistas por la muerte de compañero

Ciudad de México.- Periodistas y representantes de medios de comunicación marcharon este lunes en Acapulco, Guerrero, en protesta por el asesinato del comunicador Nelson Matus Peña. El director del portal de noticias ´Lo real de Guerrero´ fue asesinado el pasado 15 de julio en el estacionamiento de una tienda departamental.

DOCUMENTO

Además de recorrer las calles, los manifestantes entregaron un documento con firmas de más de 150 reporteros a la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Luz Valdovinos.

Anteriormente, Matus Peña habría sufrido al menos dos ataques en su contra, uno en 2017 y el otro en 2019. El comunicador también habría denunciado amenazas en su contra previas a su muerte.

  • Nelson Matus se convirtió en el séptimo periodista asesinado en lo que va del 2023. En 2022, México se convirtió en el país en paz más peligroso para la prensa, con 13 miembros de los medios de comunicación víctimas de ataques mortales.
  •  




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD