×
buscar noticiasbuscar noticias

Intensificarán operativos en Coahuila para deportar migrantes

Además, se informó que los operativos integrales que se realizarán desde la región Centro, serán replicados en todas las regiones de Coahuila.

Intensificarán operativos en Coahuila para deportar migrantes

MONCLOVA, Coah.- Como parte de los acuerdos entre el Instituto Nacional de Migración, la Sedena, el Gobierno del Estado, autoridades federales de Estados Unidos, y Estatales de Texas, se dio a conocer que se llevará a cabo un operativo integral desde la región Centro para el rescate y repatriación de personas migrantes, similar a los que se realizan en la región Norte, que incluyen patrullaje, inspecciones y revisiones más exhaustivas.

Dichas acciones, que ya se han realizado en Piedras Negras, comenzarán a desarrollarse desde el centro del estado, las cuales se enmarcan en el seguimiento de los acuerdos entre funcionarios estatales y federales de ambos lados de la frontera para controlar el extraordinario flujo migratorio que desde hace unas semanas se registra, derivado además de la reunión del Presidente Andrés Manuel López Obrador con autoridades norteamericanas del gabinete de Seguridad del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se dio a conocer que a la fecha son 15 los vuelos que se han realizado desde Piedras Negras para transportar a las personas migrantes al sur del país para su posterior repatriación, y se espera que estas acciones se sigan llevando a cabo con más vuelos para el retorno seguro de las personas migrantes a su lugar de origen, con salidas desde la región Centro del estado.

Además, han sido cientos los migrantes rescatados en casi 50 autobuses con el mismo objetivo, cuyas acciones se continuarán reforzando desde el centro del estado y en la frontera, así como desde el centro del país para controlar el flujo.

Las acciones de rescate de personas migrantes continúan en los puntos de revisión de toda la entidad como parte del reforzamiento de los operativos, los cuales se llevan a cabo de manera coordinada entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además, se informó que los operativos integrales que se realizarán desde la región Centro, serán replicados en todas las regiones de Coahuila.

Diariamente se lleva a cabo una reunión virtual donde participan autoridades mexicanas de los tres niveles de gobierno, y autoridades de los Estados Unidos.

Durante las mismas, se informó que como resultado de las medidas adoptadas de forma conjunta, se retiraron las inspecciones del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en Del Río, Texas, al tráfico comercial, que contribuye a disminuir el impacto económico.

Mientras que en el puente internacional Acuña-Del Río, abrieron dos carriles de "All Traffic", lo que facilita el flujo vehicular; y se espera que en los siguientes días haya una disminución en el tiempo de cruce hacia Estados Unidos desde la frontera de Piedras Negras.

Se reiteró la disposición de trabajo conjunto para respetar los derechos de las personas en situación de migración, para el retorno seguro a sus lugares de origen.



DEJA TU COMENTARIO