×
buscar noticiasbuscar noticias

Batres, responsable de la seguridad de los usuarios en Línea 12: PAN

El coordinador de los diputados locales del PAN, Federico Döring, sostuvo que el jefe de gobierno, Martí Batres, será el responsable político de la seguridad de los usuarios de la Línea 12 del Metro, la cual será reabierta por completo, de Tláhuac a Mixcoac, este 30 de enero

Foto El UniversalBatres, responsable de la seguridad de los usuarios en Línea 12: PAN

Detalló que Batres Guadarrama debe asumir la responsabilidad de lo hecho por el director del Metro, Guillermo Calderón, e incluso por los trabajos de rehabilitación ejecutado por empresas de José María Riobóo en el tramo elevado hacia Tláhuac.

Informó que la oposición se mantendrá atenta a que el conflicto de interés de Rioboó, como integrante del Comité de Especialistas Técnicos, no se traduzca en "otro fiasco de obras mal hechas y encubrimiento".

Agregó que Acción Nacional nunca respaldó ese Comité Técnico y es "el pelo en la sopa" porque nunca existió transparencia ni información sobre sus dictámenes. En tanto, el diputado Aníbal Cañez celebró el anuncio de la puesta en marcha del tramo elevado, aunque lamentó las mentiras y los retrasos que hubo en todo este proceso.

"El Gobierno de la Ciudad nos debe la explicación de cuánto fue el costo total de esta rehabilitación porque no es creíble la versión de que un proceso totalmente gratuito como en su momento lo dio a conocer López Obrador", apuntó.

Aníbal confió en que la Línea 12 opere sin problemas porque fueron muchos años de estar detenida y, supuestamente, reparada en todos los sentidos.

"Esperemos que para el 30 de enero no existan retrasos, explosiones o se vuelva a caer como sucedió en la gestión de Claudia Sheinbaum y de Florencia Serranía, que gozan de impunidad", criticó.

El PAN en San Lázaro, en voz del diputado federal Héctor Saúl Téllez, dijo que en lo que resta de la Legislatura, buscará reabrir el expediente en contra de Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Florencia Serranía y Claudia Sheinbaum, por el desplome en Tláhuac hace tres años.



DEJA TU COMENTARIO