buscar noticiasbuscar noticias

Dicen que acto por la Constitución mostró dos proyectos

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, consideró que la conmemoración del aniversario de la Constitución, ayer en Querétaro, fue una muestra de que actualmente existen dos proyectos de Nación

 A través de un mensaje, el legislador señaló que un proyecto es el que sólo mira a "los de arriba", mientras que el segundo, ve por los de abajo, pero sin descuidar a los primeros.

Foto ReformaDicen que acto por la Constitución mostró dos proyectos

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Mier indicó que al final, el pueblo será el mejor Juez y el que decidirá cuál de los dos es el que le conviene al País.

"El aniversario de la Constitución de 1917 expuso democráticamente dos proyectos de nación: uno, que suspira por seguir mirando sólo para los de arriba; otro, que más por los de abajo, sin descuidar a los de arriba. El pueblo decide, es el mejor juez", señaló.


 Ayer, en el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Constitución, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, no se levantó de su asiento al arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al lugar en donde se estaba llevando a cabo el evento, aunque sí lo hizo cuando se pidió rendirle honores como titular del Ejecutivo federal.

 Lo anterior ocasionó que el vocero presidencial, Jesús Ramírez, la acusara de romper el protocolo.

 Durante su intervención, Piña exigió respeto a la independencia del Poder Judicial y que a los jueces se les califique por sus resoluciones y por otros criterios.

 En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, llamó a la reconciliación nacional tras calificar como compleja la etapa por la que atraviesa el País, y el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, advirtió que la Constitución no admite atajos ni procedimientos legislativos que la violenten.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD