×
buscar noticiasbuscar noticias

Inicia operaciones nueva Mexicana de Aviación

La nueva Mexicana de Aviación entró en operaciones esta mañana con un primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

Inicia operaciones nueva Mexicana de Aviación

La nueva Mexicana de Aviación entró en operaciones esta mañana con un primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) rumbo al Aeropuerto Internacional de Tulum.

 El vuelo inaugural fue transmitido desde el AIFA vía enlace en vivo a la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

 "Vuelve a volar Mexicana de Aviación, esta es una línea aérea emblemática y durante el Gobierno de Fox se privatizó, era una empresa pública y se le entregó a una gente cercana a Fox, de esos favores que se hacían con propósitos electorales cuando se alimentaban y se nutrían el poder económico y el poder político.

"Entonces, lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares. Esta línea va a estar manejada por la empresa Olmeca, Maya, Mexica que va a administrar aeropuertos, los trenes y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias", comentó López Obrador.

Desde el AIFA, Sergio Montaño -director de la nueva Mexicana de Aviación- informó que los viajes tendrán precios accesibles y con posibilidad de equipaje de hasta 25 kilos sin costo adicional. 

Montaño presumió el costo del primer vuelo que, en el caso de Tulum, fue de mil 558 pesos el viaje redondo, cuando en otras aerolíneas -dijo- ronda los 2 mil 309 pesos.

Por su parte, el General José Gerardo Vega Rivera -director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, Olmeca, Maya, Mexica- mencionó que la aerolínea tendrá aviones de mayor y menor tamaño para así lograr mayor cobertura aeroportuaria.

"Hoy reinicia actividades (la aerolínea) con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor envergadura para incrementa la conectividad hacia aeropuertos donde no pueden operar aviones con mayor dimensiones", destacó. 

Miguel, uno de los primeros pasajeros del vuelo 1788 de Mexicana de Aviación, compartió en entrevista el gran ahorro que logró para su familia al decidir viajar en esta aerolínea y dijo estar ansioso por ser parte de la historia.

"Tenemos nueva aerolínea, el precio fue espectacular y estamos super ansiosos para poder ser parte de la historia de que hagan una aerolínea en México, porque necesitamos esas opciones, estamos muy contentos. Nos ahorramos como unos 250 dólares, como 4 mil pesos fácil nos ahorramos. Viajamos mi esposa, la tía de mi esposa y la prima. 

"Todo ha sido muy fácil, el agarrar boleto, el abordar, están corriendo incluso antes de tiempo y todo ha sido muy fácil sin ningún problema, estoy muy contento", expresó.

 La nueva Mexicana de Aviación se constituyó el 15 de junio del 2023 y contará con vuelos desde el AIFA hacia Tijuana, Monterrey, Puerto Vallarta, Mérida, Mazatlán, Campeche, Chetumal y Tulum.

 En alianza con la aerolínea Transportes Aéreo Regionales (TAR), bajo la razón social de Link Conexión Aérea, Mexicana de Aviación también ofrece vuelos a Ciudad Victoria, Guadalajara, Ixtapa, Acapulco, Villahermosa y Palenque.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO