×
buscar noticiasbuscar noticias

Denuncia mexicana intento de feminicidio en Colombia

Una fotógrafa mexicana denunció que fue víctima de intento de feminicidio por parte de un estadounidense en Colombia; SRE le ofreció apoyo

Denuncia mexicana intento de feminicidio en Colombia

CIUDAD DE MÉXICO.-Valeria Hekker, una fotógrafa mexicana, denunció que fue víctima de intento de feminicidio en Colombia, por lo que la Canciller Alicia Bárcena le ofreció apoyo consular. 

La connacional acusó que fue agredida por un ciudadano estadounidense residente en el país sudamericano.

 "Me encuentro desesperada! Necesito que la @SRE_mx me ayude", publicó.

 "Fui víctima de un intento de feminicidio estando de visita en Colombia por parte de un estadounidense residente de ese país!! por favor ayuda!", agregó.

 En la publicación adjuntó una fotografía en la que de observaba su rostro golpeado.

 "Estamos a disposición para apoyarla en @SRE_mx", contestó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena.

 La funcionaria informó que instruyó a Vanessa Calva Ruiz, directora general de Protección Consultar y Planeación Estratégica de la SRE para que la contacte cuanto antes, quien lo hizo por redes sociales.

 "Sé que afortunadamente ya está usted en #México y nuestro consulado en #Colombia le pudo brindar apoyo para retornar como usted solicitó", comunicó.

 La víctima refirió que aunque hizo una denuncia correspondiente ante las autoridades colombianas, el caso se quería clasificar como violencia intrafamiliar, pero aclaró que no era su esposo.

 Aunque usuarios pidieron que difundiera el nombre y fotografías del agresor, ella aclaró que no lo haría por miedo.



DEJA TU COMENTARIO