buscar noticiasbuscar noticias

De enero a mayo, siete mujeres son asesinadas diariamente en México

En este periodo se contabilizaron mil 086 víctimas de este delito de alto impacto distinto al feminicidio

De enero a mayo, siete mujeres son asesinadas diariamente en México

Siete mujeres fueron asesinadas diariamente en el país de enero a mayo de 2023, periodo en el que se contabilizaron mil 086 víctimas de este delito de alto impacto distinto al feminicidio.

CIFRAS

Lo anterior representa apenas 17 víctimas mujeres de homicidio doloso menos con respecto a las mil 103 ocurridas en el mismo periodo del año pasado, según el informe sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

  • Durante mayo, el mes más violento del año, se cometieron 191 asesinatos de mujeres en el país, lo que representó una disminución con respecto a las 225 víctimas de abril, en número absolutos.

Sin embargo, las víctimas mujeres de homicidio culposo aumentaron 13 por ciento al pasar de 299 en abril a 339 en mayo.

Para la organización Causa en Común, encabezada por la activista María Elena Morera, hay una posible manipulación de cifras de este delito de alto impacto, ya que las autoridades estarían registrando homicidios dolosos como culposos (no intencionales).

Los estados con más víctimas mujeres de homicidio doloso en número absolutos son: Guanajuato, 163; Estado de México, 133; Baja California, 91; Chihuahua, 87; Jalisco, 73; Michoacán, 67.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD