buscar noticiasbuscar noticias

Marcha Maltrato Animal en CDMX. ¿Cuándo y dónde protestar?

La marcha estará encabezada por organizaciones y defensores de los derechos de los animales

Marcha Maltrato Animal en CDMX. ¿Cuándo y dónde protestar?

CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante las últimas semanas los casos de maltrato animal han acaparado la discusión pública. Por ello, este domingo 25 de junio se llevará a cabo una marcha en las calles de la Ciudad de México en defensa de "los que no tiene voz".

Los recientes asesinatos de Scooby y Huellitas causaron indignación a nivel nacional y provocaron la preocupación de organizaciones, rescatistas y amantes de perros y gatos ante el incremento de violencia.

Por tal motivo, la marcha tendrá como propósito exigir que se cumplan las leyes en materia de maltrato animal y que los agresores reciban la pena que corresponde conforme lo dictan las leyes en el país.

Amor Sin Raza emitió una convocatoria en redes sociales para la marcha pacífica. El contingente partirá a las 11:00 horas desde el Ángel de la Independencia.

De acuerdo con la fundación, se buscará aprobar la modificación del artículo 73 en el siguiente periodo legislativo para la creación de una Ley General de Protección Animal.

También se propone la reforma al artículo 4 con el fin de que los animales sean considerados como "seres sintientes". Y finalmente, se lanzará la petición para que se detengan las matanzas con el programa "Cero muertes en antirrábicos".

Los asistentes deberán portar un listón o prenda naranja. De igual manera, la marcha se llevará a cabo sin la presencia de animales, ello para evitar que se estresen o sufran por las condiciones climáticas.

Algunas de las asociaciones convocantes invitan a los amantes de los animales a levantar la voz contra la crueldad en espectáculos, zoológicos, en la tauromaquia y para la protección en rastros.

¿Dónde denunciar maltrato animal en la CDMX?

En la CDMX existen diversos canales para denunciar casos de maltrato animal, algunas de las querellas se pueden presentar en:

-Consejo ciudadano: vía telefónica al 5533 5533 o enviar un correo a denuncia.animal@consejociudadano.org.mx

-Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa): Para denuncias online en su página oficial o al teléfono 01800-776-3372

-Brigada de Vigilancia Animal: La brigada de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX también ofrece atención médica y rescate de animales en situación de calle.

Para hacer una denuncia por maltrato animal, especies en riesgo o mascotas abandonadas basta con llamar al 5208-9898 o escribir al correo cassp@ssp.df.gob.mx

En todos los casos será indispensable relatar la situación de violencia animal y proporcionar dirección, así como datos sobre el presunto responsable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD