×
buscar noticiasbuscar noticias

Toma protesta Manolo Jiménez como Gobernador de Coahuila

Durante la sesión solemne del Congreso de Coahuila, Jiménez Salinas tomó la palabra y juró guardar la Constitución General de la República y la estatal, así como desempeñarse lealmente en su cargo

Foto: Agencia Reforma.Toma protesta Manolo Jiménez como Gobernador de Coahuila

SALTILLO, Coahuila.- Al tomar protesta como Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se comprometió a encabezar un gobierno de resultados contundentes.

SESIÓN SOLEMNE

Durante la sesión solemne del Congreso de Coahuila, Jiménez Salinas tomó la palabra a las 9:33 horas y juró guardar la Constitución General de la República y la estatal, así como desempeñarse lealmente en su cargo.

  • Acompañado por Miguel Ángel Riquelme Solís y un recinto lleno con empresarios, Alcaldes, Legisladores federales, integrantes del Gabinete saliente y el entrante, Jiménez Salinas ofreció un discurso para perfilar su admiración que hoy inicia.

"Tenemos listo un plan ejecutivo de 100 días", dijo, "tenemos las bases del plan estatal de desarrollo, este será un gobierno de hechos y resultados contundentes".

En su primer discurso como Gobernador, Manolo Jiménez Salinas dijo que establecerá consejos ciudadanos con la Iniciativa Privada y ciudadanos, que habrán de influir en las decisiones gubernamentales.

"Durante la campaña tuvimos un apoyo histórico de la sociedad civil y la iniciativa privada. Vamos a ser el Gobierno más ciudadano de la historia de Coahuila".

"Vamos a conformar consejos ciudadanos para gobernar juntos sociedad, IP y Gobierno".

Como representante del Gobierno Federal acudió Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua, a quien le pidió decirle al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que está dispuesto a trabajar de manera conjunta.

Jiménez Salinas dijo que mediante la estrategia Pro Coahuila, buscará aprovechar el proceso del "nearshoring" para atraer las mejores empresas al Estado.

Se comprometió a velar por la seguridad del Estado y gobernar en favor de las familias saltillenses, en especial por la gente de las colonias, barrios y ejidos, quienes consolidaron su triunfo electoral.

"Tenemos que seguir consolidando a nuestro estado como el mejor lugar para vivir en México", expresó.

"Estos seis años vamos a dar lo mejor de nosotros. Coahuila, ¡aquí vamos! juntos todos pa adelante, con pasos de gigante", dijo para cerrar su discurso.




DEJA TU COMENTARIO