buscar noticiasbuscar noticias

Asesinan a mando policial en Guerrero

Era coordinador del Grupo Jaguares de Operaciones Especiales; hay otro policía desaparecido

Cada vez son más frecuentes los ataques contra uniformados en el país.Asesinan a mando policial en Guerrero

De varios balazos de calibre AR-15 fue asesinado Jonathan Zambrano Juárez, un comandante de la Policía Estatal de Guerrero en la colonia Villas del Roble, al suroeste de Chilpancingo.

Zambrano Juárez, coordinador del Grupo Jaguares de operaciones especiales, fue el acribillado la madrugada del sábado.

Por la noche del sábado, el cadáver fue identificado por sus familiares en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la capital guerrerense.

El cuerpo del jefe policiaco, de 30 años de edad, fue hallado tirado cerca de un hotel.

Además, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que sigue la búsqueda del policía estatal Óscar Bautista Flores, quien desde el 5 de julio está desaparecido.

Este último agente estaba comisionado en tareas de seguridad en el Municipio de Taxco.

Edith Guadalupe Espíritu, esposa de Bautista Flores, dijo que el oficial fue visto a bordo de una motocicleta la madrugada del 5 de julio en la Calle 5 de Mayo, en Chilpancingo.

La última vez que tuvo comunicación con su esposo fue el 4 de julio, cuando le dijo que ya había regresado a Chilpancingo e iría a su casa después de encontrarse con unos compañeros para ver "unas cosas" de un carro.

Este 12 de julio, la esposa, familiares y amigos del policía estatal desaparecido tenían programada una protesta en la capital de Guerrero, pero suspendieron la movilización debido a un video publicado en redes sociales.

En la grabación aparece Óscar Bautista Flores y dice ser adicto al consumo de cristal (una droga sintética) y distribuirla entre sus compañeros, entre quiénes identifica como Juan, Javier, Abraham y Carlos.

Después que se difundió el video, la esposa del policía dijo que todo lo que aparece en el clip "falso" y exigió a la FGE que realice en verdad la búsqueda de su pareja.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD