×
buscar noticiasbuscar noticias

Los 5 siniestros aéreos más catastróficos de la actualidad

La mañana de este martes, se reportó la colisión entre un avión de pasajeros con una aeronave de la guardia costera japonesa

Los 5 siniestros aéreos más catastróficos de la actualidad

La mañana de este martes, se reportó la colisión entre un avión de pasajeros con una aeronave de la guardia costera japonesa, lo que provocó que ardiera en llamas en el aeropuerto Haneda de Tokio.

Lo anterior ocasionó que cinco personas que venían a bordo de la aeronave de la guardia costera japonesa murieran, así lo anunció el ministro de Transporte, Tetsuo Saito.

No obstante, este accidente se suma a otros más en la lista que han provocado el fallecimiento de miles de personas y que diera la vuelta al mundo.

1. Vuelo 752 de Ukraine International Airlines

El vuelo 752 de Ukraine International Airlines fue derribado erróneamente por la defensa antiaérea iraní el 8 de enero de 2020 que partió del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini en Teherán (Irán) con destino al Aeropuerto Internacional de Boryspil en Kiev (Ucrania) en el que murieron las 176 personas a bordo, convirtiéndolo en el desastre de aviación más mortífero en Irán.

2. Vuelo 1380 de Southwest Airlines

Por su parte, el vuelo 1380 de Southwest Airlines fue operado mediante un Boeing 737-700, el cual sufrió una falla contenible de su motor izquierdo unos veinte minutos después del despegue del aeropuerto de Nueva York-La Guardia el 17 de abril de 2018.

Debido a ello, restos del motor averiado golpearon el fuselaje de la aeronave y una ventana lateral, la cual estalló, causando una despresurización rápida de la aeronave. Una pasajera murió después de ser parcialmente expulsada de la ventana fallida. Otras siete personas resultaron heridas.

3. Vuelo 5735 de China Eastern Airlines

El pasado 21 de marzo de 2022, el vuelo 5735 de China Eastern Airlines se estrelló en el condado de Teng, Guangxi. El avión trasladaba a 132 personas y no hubo sobrevivientes dada la pendiente tan pronunciada de los ejes del avión y la alta velocidad.

4. Vuelo 235 de TransAsia Airways

En tanto, el vuelo 235 de TransAsia Airways era un viaje regular de pasajeros entre el Aeropuerto de Taipéi Songshan y la isla de Kinmen, Taiwán. El 4 de febrero de 2015, el ATR 72-600 que operaba el vuelo se estrelló en el río Keelung poco después de despegar con 58 personas a bordo.

Asimismo, los pilotos informaron del fallo de uno de los dos motores turbohélice justo antes del accidente, pero el piloto se equivocó y apagó el motor que funcionaba correctamente.

5. Vuelo 9268 de Metrojet

Finalmente, a la lista se suma el vuelo 9268 de Metrojet, el cual era un chárter de pasajeros, entre el Aeropuerto Internacional de Sharm el-Sheij (Egipto) y el Aeropuerto Internacional Púlkovo en la ciudad rusa de San Petersburgo.

El avión llevaba 217 pasajeros y siete tripulantes, y se estrelló 23 minutos después de despegar en la península del Sinaí, Egipto.

  •  


DEJA TU COMENTARIO