×
buscar noticiasbuscar noticias

Pide Zambrano aclarar muerte de normalista

El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, pidió a autoridades de Guerrero sensibilidad y apertura para resolver asesinato de normalista

Pide Zambrano aclarar muerte de normalista

CIUDAD DE MÉXICO.-El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, exigió al Gobierno federal y a la Fiscalía de Guerrero no desvirtuar los hechos en el asesinato del joven normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta, presuntamente asesinado por policías estatales.

 Manifestó que debe haber sensibilidad y apertura, pues hay tensión entre el Gobierno y la comunidad de la normal de Ayotzinapa.

 "Tras los recientes hechos ocurridos en torno al caso de los 43 normalistas, el ataque a la puerta de Palacio Nacional y el reciente asesinato del estudiante en Guerrero a manos de policías estatales, es imprescindible que se haga justicia.

 "Que se atienda el diálogo exigido por los padres de los desaparecidos, estos casos no deben quedarse en la impunidad y en el olvido", declaró Zambrano.

 Recordó que López Obrador les prometió a los padres de los desaparecidos de Ayotzinapa que durante su gobierno se iba a aclarar todo y dejar en la cárcel a los responsables verdaderos de esa lamentable tragedia.

 "No les cumplió y ahora se dice que los 2 jóvenes que fueron atacados por policías en un retén en Guerrero, estaban bajo efectos etílicos y que ignoraron dicho retén", reclamó el dirigente perredista.

 Sin embargo, advirtió, estos hechos ya fueron descartados en el acta de defunción del joven de 23 años, que murió por un balazo en la cabeza.

 Dijo que los jóvenes normalistas de Ayotzinapa no habían consumido alguna droga, alcohol, ni disparado algún arma de fuego, como se había planteado de manera oficial.

 Citó que todo ello fue desmentido por la madre del joven, Yanqui Gómez Peralta.

 "Exigimos a las autoridades y al gobierno federal que se realice una investigación y se castigue a los responsables, este homicidio no debe quedar impune.

 "También el inquilino de Palacio debe abrir el diálogo con los familiares de los 43 normalistas, los actos de familiares y normalistas es la respuesta del cansancio de un gobierno fracasado y que afortunadamente ya se va", sostuvo Zambrano.

 Aseguró que ellos son parte de los miles de mexicanos y mexicanas que se encuentran decepcionados de este gobierno.

 "Se les hizo la promesa de que si López Obrador llegaba a la presidencia, habría justicia en el caso Ayotzinapa y hoy siguen sin recibir un esclarecimiento de lo ocurrido", puntualizó el dirigente perredista.