×
buscar noticiasbuscar noticias

En 2023, ISSSTE invirtió 11 mil mdp en equipo y mantenimiento

Estos insumos se adquirieron para las clínicas de primer nivel, los hospitales de segundo y tercer nivel, así como para los seis nuevos hospitales que se construyen en Acapulco, Los Cabos, Tampico, Torreón, Tlajomulco de Zúñiga y Palenque, dijo

En 2023, ISSSTE invirtió 11 mil mdp en equipo y mantenimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invirtió 11 mil 160 millones de pesos, en equipamiento, remodelación, ampliación, remozamiento y mantenimiento de unidades médicas, Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) e infraestructura administrativa de todo el país.

La directora de Administración, Almendra Ortiz Genis expuso que en los últimos dos años de la actual administración, se han invertido más de ocho mil millones de pesos en equipo: tomógrafos, resonadores, aceleradores lineales, rayos X, mastógrafos, entre otras herramientas que tenían más de 30 años sin ser cambiadas.

Estos insumos se adquirieron para las clínicas de primer nivel, los hospitales de segundo y tercer nivel, así como para los seis nuevos hospitales que se construyen en Acapulco, Los Cabos, Tampico, Torreón, Tlajomulco de Zúñiga y Palenque, dijo.

Ortiz Genis agregó que, desde 2022, inició la restructuración de unidades médicas de primer nivel, en la cual se invirtieron 886 millones de pesos para desazolve, cambio de instalaciones eléctricas, baños, pisos, plafones, puertas, cancelería, pintura, jardinería, impermeabilización, aires acondicionados y más.

"Gracias al apoyo de las y los subdelegados administrativos de las 35 oficinas de representación del ISSSTE en los estados, lograremos concluir esta etapa en marzo de 2024; vamos a dejar las clínicas como si fueran nuevas,", afirmó.

Para segundo nivel se remodelaron las 93 unidades médicas que tiene el instituto, con una inversión de 719 millones de pesos.

La titular de Administración y Finanzas del organismo detalló que en la mayoría de los hospitales de tercer nivel se rehabilitó la infraestructura con inversión de 395 millones de pesos.



DEJA TU COMENTARIO