buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a padre que encañonó a maestra por tentativa de homicidio

Jesús Abid, quien presuntamente encañonó a la maestra Brenda en el kínder "Frida Kahlo", es también investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa

Foto: Agencia Reforma.Investigan a padre que encañonó a maestra por tentativa de homicidio

Jesús Abid, hombre que presuntamente encañonó a la maestra Brenda en el kínder "Frida Kahlo", es también investigado por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer.

  • Así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía del Estado de México, quienes además de acusarlo de extorsión por ofrecer, junto con su pareja, 5 mil pesos y un auto a policías de investigación, también es indagado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer de identidad resguardada.

Además, investigaciones de la FGJEM establecen "la probable relación de Jesús Abid con células criminales generadoras de violencia en la zona de Cuautitlán Izcalli dedicadas a la extorsión, narcomenudeo, robo con violencia, secuestro y homicidio".

Tras ser aprehendido por extorsión, Jesús Abid fue trasladado al penal de Cuautitlán.

 

¿Dónde está el niño de la pareja agresora?

Respecto al niño y atendiendo al interés superior de la infancia y al detectarse que existían indicios de violencia en su entorno familiar, la Fiscalía estatal determinó solicitar el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), para los cuidados a favor del menor de edad, donde se encuentra protegido, con la atención y cuidados debidos.

Abuelos exigen que les entreguen a hijo de padres que agredieron a maestra en Cuautitlán Izcalli

"Llevamos muchas horas sin saber si mi nieto ya comió, no sabemos nada de él, lo tienen incomunicado como si fuera un delincuente", afirmaron con lágrimas las abuelas y abuelos de Cristopher, cuyos padres están detenidos en el Centro de Justicia de la Fiscalía mexiquense, por el delito de cohecho, luego de que fueron captados en un video agrediendo a una profesora.

"Sabemos que mi nuera y mi hijo cometieron un delito, ¿pero el niño que culpa tiene?", afirmó Mariana Rodríguez y José Alberto Hernández, así como Cecilia Espinosa y Fidel, abuelos paternos y maternos del Niño de tres años de edad.

Los abuelos acudieron nuevamente al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense en Cuautitlán Izcalli, de donde "ayer nos sacaron", al insistir que querían ver a su nieto.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Trasladan a penales a padres que agredieron a maestra en Edomex


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD