×
buscar noticiasbuscar noticias

Intentaba ahogar a su bebé en un canal en Tequila

La sorprendieron cuando presuntamente sumergía a su bebé en un canal de aguas residuales en Tequila. Ya está en prisión preventiva

Intentaba ahogar a su bebé en un canal en Tequila

Por el delito de parricidio en grado de tentativa, una mujer fue vinculada a proceso y encarcelada mientras se determina su situación legal, informó la Fiscalía del Estado este martes.

 Ella fue identificada como Rosa Angélica P., el hecho por el que será juzgada ocurrió el 17 de diciembre, según los datos aportados por la Fiscalía, ella fue vista por vecinos de la Colonia La Mula, cuando supuestamente sumergía a su bebé en un canal sobre la calle Prolongación Mariano Abasolo.

"Los testigos pidieron ayuda y en una rápida respuesta arribaron policías municipales quienes evitaron que consumara la tragedia, por lo que la mujer quedó detenida y la niña fue trasladada a recibir atención médica a un hospital", comunicó la institución encargada de procurar justicia.

 La Fiscalía no detalló qué fue lo que llevó a la mujer a perpetrar este intento de parricidio.

 Los municipales llevaron a la mujer ante un agente del Ministerio Público, ahí terminaron de integrar la carpeta de investigación y la trasladaron a su vez a juzgados de la región.

 En una audiencia, el juez consideró que los datos compilados por los ministeriales eran suficientes para iniciarle proceso penal a Rosa Angélica.

 Para garantizar la seguridad de la bebé, la Fiscalía solicitó prisión preventiva contra la imputada, el juzgador determinó darle seis meses tras las rejas mientras llegan las otras etapas del proceso penal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO