buscar noticiasbuscar noticias

Por estas razones instan a no regalar animales en Navidad

Desconocer las responsabilidades económicas y de cuidados que implica tener una mascota agrava el abandono tras las fiestas decembrinas

CIUDAD DE MÉXICO.-Algunas personas podrían pensar que un animal de compañía es un buen regalo de Navidad, pero especialistas discrepan, pues afirman que una mascota no es un obsequio ideal.

Por estas razones instan a no regalar animales en Navidad

 Si bien los cachorros son tiernos, pequeños y enamoran a primera vista, cuando alguien recibe uno adquiere responsabilidades económicas y de cuidados por cerca de 15 años, de acuerdo con Royal Canin, empresa dedicada a la alimentación de mascotas.

 Desde su nacimiento, cualquier animal requiere atención médica veterinaria, un espacio adecuado a su tamaño, cariño y atenciones, agua limpia a libre acceso, comida específica para cubrir sus necesidades, tiempo de juego y esparcimiento.

 Hay que ser conscientes de todo lo anterior antes de tomar la decisión de tener una mascota.

 Desconocer los cuidados que implica un animal de compañía agrava el abandono de gatos y perros, que crece durante los meses siguientes a las fiestas de fin de año.

 Alrededor del 70 por ciento de los perros que viven en México se encuentran en situación de calle, apunta Royal Canin.

"Para evitar la responsabilidad a largo plazo, (las personas) los abandonan en la calle", indica en un comunicado.

 La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por sus siglas en inglés) considera que una mascota es el "peor regalo" que se puede dar en cualquier época del año.

 Incorporarla a cualquier familia debe ser una decisión seria, no una sorpresa ni un impulso. Así se evita que acaben abandonados o en refugios de animales tras darse cuenta de la imposibilidad o el desinterés por cuidar a otros seres vivos, precisa.

"Para un animal, es probable que sea aún más estresante terminar en un hogar que no eligió y que probablemente no esté preparado para satisfacer todas sus necesidades", destaca la agrupación.

 Si alguien decide que realmente está preparado para integrar una mascota a la familia, PETA exhorta a adoptarla en refugios o de rescatistas confiables, responsables y de buena reputación. También urge a nunca comprarla en criaderos o en tiendas de mascotas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD