buscar noticiasbuscar noticias

Colmenares entregará personalmente informe de Cuenta Pública 2022

El auditor superior de la Federación, David Colmenares, fue citado mañana en la Cámara de Diputados, para que entregue el Primer Informe de la Cuenta Pública 2022, a los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación

Foto El UniversalColmenares entregará personalmente informe de Cuenta Pública 2022
  • CIUDAD DE MÉXICO

Se prevé que el funcionario acuda después de la 13:30 horas, para informar sobre el ejercicio del gasto en obra pública, en estados, municipios y todo aquello que signifique gasto gubernamental.

Asimismo, para presentar los resultados de las primeras 86 evaluaciones correspondientes a la primera parte de la Cuenta Pública 2022. Con dichos resultados, inicia un proceso complejo que permitirá a los entes auditados aclarar las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

David Colmenares fue citado de manera presencial, ya que la última reunión que sostuvo con los diputados de la Comisión de Vigilancia, en marzo pasado, la realizó de manera remota, desde su oficina, ante los reclamos de los legisladores de oposición que reclamaron su ausencia.

Aunado a ello, fue exhibido en redes sociales, el pasado martes 27 de junio, por la diputada panista María Elena Pérez-Jaén, comiendo en un lujoso restaurante de Polanco, con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier.

"Seguramente están viendo el tema de la primera entrega de la Cuenta Pública 2022. David Colmenares, a ver si ya se presenta en la Cámara de Diputados y no nada más en los restaurantes, que lo estamos viendo aquí, los dos señores", los encaró la panista en un video que grabó y compartió en redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD