×
buscar noticiasbuscar noticias

IMSS aprueba mantener compensación de 10 mil pesos a médicos

Detalló que esto incluye a las especialidades que ocupan plazas de difícil cobertura; además se actualizaron los montos de acuerdo con la revisión salarial de octubre de 2023

IMSS aprueba mantener compensación de 10 mil pesos a médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó durante la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS, que se realizó en Acapulco, Guerrero, que se aprobó continuar con la compensación mensual adicional para médicos especialistas con categoría de médico no familiar.

Detalló que esto incluye a las especialidades que ocupan plazas de difícil cobertura; además se actualizaron los montos de acuerdo con la revisión salarial de octubre de 2023.

Las plazas de difícil cobertura son aquellas que por mucho tiempo se ofertan en algún turno, hospital o especialidad y no se logra la contratación, ahí la compensación será de 10 mil 410 pesos.

En el caso de las plazas en adscripciones que se encuentran con una ocupación parcial, la compensación será de 6 mil 246 pesos, con excepción de la Ciudad de México, Estado de México, Jalisco y Nuevo León, entidades en las que se otorga 2 mil 082 pesos.

En los próximos días se realizará el draft para la contratación de personal médico, por lo que podrían optar por ocupar alguna de las plazas de difícil cobertura y recibir la compensación señalada.

"Esto nos va a permitir generar más cobertura y lograr que, sin importar el lugar en donde uno se encuentre, se cuente con personal médico especialista. Seguimos trabajando para que todo en el IMSS sea bienestar", enfatizó.



DEJA TU COMENTARIO