buscar noticiasbuscar noticias

Dejó 'Otis' basura de dos años en Acapulco

En este puerto, el huracán "Otis" dejó más de 600 mil toneladas de basura

Foto: Agencia Reforma.Dejó Otis basura de dos años en Acapulco

En este puerto, el huracán "Otis" dejó más de 600 mil toneladas de basura, lo que se acumula en dos años, advirtió la Edil del Municipio, Avelina López Rodríguez.

CAMIONES

Las unidades recolectoras, dijo, están rebasadas, por lo que abrió la posibilidad de contratar unos 100 camiones para limpiar las calles.

Esto, aclaró, sin contar escombros derivado de las remodelaciones que se van a efectuar en los próximos días.

  • "Quiero comentar con mucha responsabilidad, en un análisis matemático, que Acapulco cuenta con unas 220 mil familias, en un cálculo mesurado, se generan metros cúbicos por cada familia, estamos hablando de 660 mil toneladas de basura, lo cual equivale a que no se hubiera recogido la basura en dos años, de esa dimensión", dijo en entrevista la Presidenta Municipal.
  • "Eso es una parte, pero si le agrego todos los escombros de lo que se va a remodelar, estamos hablando de miles de toneladas de desechos".

En este sentido, urgió a la creación de una celda para el depósito de toda esta basura que no estaba considerada.

Además de más unidades recolectoras para las 14 zonas en las que está dividido Acapulco.

"Nunca voy a evadir mi responsabilidad, para mí este es un reto, traigo como 55 camiones pero no son suficientes, estamos hablando con alguien para que me rente por lo menos 100 camiones más para poder hacer frente, más lo que trae la Federación", urgió la Alcaldesa.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD