buscar noticiasbuscar noticias

Hallan muerto a periodista desaparecido en Nayarit

Luis Martín Sánchez, periodista desaparecido el 5 de julio, fue localizado sin vida este sábado en Tepic, confirmó Fiscalía de Nayarit

Hallan muerto a periodista desaparecido en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.-La Fiscalía General de Nayarit (FGE) informó que familiares del comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez, desaparecido el pasado 5 de julio, afirmaron que el cadáver localizado este sábado en Tepic corresponde al reportero del diario la jornada.

 El cuerpo, de acuerdo con el comunicado de la FGE, fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda en letra manuscrita.

 "Esta mañana de sábado 8 de julio se reportó a los números de emergencia la localización de un cuerpo sin vida, de una persona de sexo masculino en la localidad El Aguacate, municipio de Tepic.

 "Se precisa que se ha iniciado la investigación respecto de este hallazgo y se ha identificado por sus familiares al comunicador Luis Martín Sánchez Iñiguez, quien de acuerdo con la necropsia de ley correspondiente, se estima que el tiempo aproximado de muerte es de entre 24 a 48 horas a partir de su localización", señaló la Fiscalía.

 De acuerdo con personas cercanas a Sánchez, el periodista acudió a visitar a unos familiares ese 5 de julio al Municipio de Acaponeta y regresó a Tepic en autobús.

 A las 20:30 horas de ese miércoles, Luis Martín Sánchez se comunicó por última vez con su esposa, a quien le informó que se había quedado sin servicio eléctrico.

 Desde entonces perdieron total comunicación con él.

 Autoridades de Nayarit no detallaron lo que se escribió en la cartulina que fue dejada junto a su cadáver.

 En el texto, también se detalló que otros dos comunicadores, identificados como Jonathan "N" y Osiris "N", fueron reportados como desaparecidos en Nayarit.

 Detallaron que Osiris salió a las 6:40 de la mañana, del día 3 de julio, de su domicilio para dirigirse a laborar a un plantel educativo en la capital de Nayarit, siendo desde esa fecha que se desconoce su paradero.

 Mientras que Jonathan "N" ya fue localizado con vida y en buen estado físico, tras activarse el protocolo correspondiente para corroborar su condición psicológica y de salud, informaron autoridades.

 Este último fue privado de la libertad la noche de este viernes 7 de julio.

 "Según una denuncia, hombres armados y encapuchados habrían llegado a su domicilio ubicado en el municipio de Xalisco, al cual ingresaron con violencia forzando la puerta de acceso y lo sacaron a la fuerza, llevándoselo a bordo de un vehículo tipo familiar color gris", se explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD