buscar noticiasbuscar noticias

Hallan a 7 personas descuartizadas en Chilpancingo

Cinco hombres y dos mujeres que presuntamente estaban desaparecidos fueron hallados asesinados y sus restos esparcidos en la Avenida 16 de Septiembre de Chilpancingo la madrugada de este sábado

Hallan a 7 personas descuartizadas en Chilpancingo

Algunas partes humanas estaban regadas sobre la vía y otros sobre el cofre, la cajuela y el toldo de una camioneta Honda tipo Akura color gris de placas OIF-227 de la Ciudad de México que los delincuentes dejaron abandonada con las luces encendidas.

 Una mujer policía contó que, poco después de las 4:30 horas realizaban un recorrido de rutina a bordo de una patrulla por la Calle Lerdo de Tejada, cuando junto con sus compañeros se percataron de que casi en la esquina de la Avenida 16 de Septiembre estaba una camioneta con las luces prendidas y vieron que en la vía había piernas y brazos tirados.

 "Nos pusimos en activo (cortaron cartucho a sus armas) porque pensamos que a lo mejor los delincuentes podrían seguir en la zona", dijo.

 En el toldo de la camioneta estaban varias cartulinas de color verde con diversos mensajes criminales y, según versiones de algunos agentes, se mencionaba el nombre de la Alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.

 "Si nos dio miedo porque pensábamos que a lo mejor aquí seguían las personas que dejaron aquí a los muertos y nos bajamos de la patrulla hasta que llegaron refuerzos", dijo la oficial.

 A la hora (casi 4 y media de la madrugada) en que este grupo de agentes dio el reporte del hallazgo, las calles de este barrio de San Mateo lucían solas.

 "Yo pensé que a lo mejor ya estaba abierta la iglesia pero seguía cerrada", mencionó la mujer policía.

 Casi a las 5:00 horas llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias y acordonar el área que abarcó toda la plaza y una cuadra de la Avenida.

 El grupo de casi una decena de peritos tardaron casi dos horas para recoger brazos, piernas y cabezas que fueron regados en la vía pública y sobre el vehículo.

 La versión que ofrecieron algunos peritos de la FGE es de que las siete víctimas podrían ser quienes, en los últimos días han salido en diversos videos en las redes sociales amarrados y sometidos por hombres armados y que desde hace una semana fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares.

 Se trata de Eloy Peralta García, su esposa Elizabeth Catalán Olalde, el hijo de ambos, Diego Gael Peralta Catalán y su novia Brithany Castro; quienes habrían sido privadas de su libertad el pasado viernes 9 de junio cuando viajaban en una camioneta marca Toyota blanca en la carretera Chilpancingo-Acapulco. Los cuatro habrían viajado a la comunidad de Palo Blanco a dejar a una persona.

 Días después del reporte de su desaparición, los cuatro aparecieron en un video junto con otros tres hombres amarrados y se entiende que obligados a confesar de que han participado en asesinatos y vender droga en las calles de Chilpancingo.

 Los familiares de los desaparecidos han realizado protestas en las calles denunciando al Gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda su inacción para localizarlos y presentarlos con vida.

 Familiares de una de las víctimas desaparecidas y que ha participado en las movilizaciones tiene un puesto de golosinas en la plazuela de San Mateo, a unos metros de la Avenida 16 de Septiembre, donde hoy fueron hallados los restos de las siete personas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD