buscar noticiasbuscar noticias

Firman convenio de tramo ferroviario para Ferrocarril del Istmo

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina también firmaron el convenio

Foto: El Universal.Firman convenio de tramo ferroviario para Ferrocarril del Istmo

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el Gobierno de México firmó un convenio con Grupo México para la entrega del tramo ferroviario "que va a garantizar la operación integral del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec", a cargo de la Secretaría de Marina.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, compartió una imagen de la firma del convenio, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara que emitirá un decreto el 20 de noviembre para usar concesiones de trenes de carga para pasajeros.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Marina también firmaron el convenio.

Grupo México Transportes, de Germán Larrea, indicó que estaba abierto a colaborar con el gobierno federal en el plan para reactivar los trenes de pasajeros.

"Estamos en etapas muy iniciales, veremos si deben realizarse estudios respecto a la demanda o la necesidad de infraestructura, así que estamos abiertos a hacer esos estudios y colaborar con el gobierno", dijo Issac Franklin, director de Administración y Finanzas de Grupo México Transportes, en las conferencias con inversionistas del 25 de octubre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD