×
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén 15% más fraudes online

Se disparan compras por temporada decembrina

Javier Guerrero, country manager de esta app de finanzas en México, explicó que la combinación de un mayor volumen de operaciones, distracciones del consumidor y tácticas más sofisticadas de los estafadores contribuyen al aumento de fraudes.Prevén 15% más fraudes online

Ante el incremento en las compras durante la temporada decembrina, se prevé que los fraudes en pagos online aumenten 15 por ciento respecto a otros meses, advirtió la fintech canadiense Nuvei.

Javier Guerrero, country manager de esta app de finanzas en México, explicó que la combinación de un mayor volumen de operaciones, distracciones del consumidor y tácticas más sofisticadas de los estafadores contribuyen al aumento de fraudes.

Destacó que durante esta temporada más del 60 por ciento de las empresas de comercio electrónico reportan un aumento en sus tasas de rechazo.

"En un esfuerzo por contrarrestar el fraude, muchas plataformas se exceden y terminan rechazando transacciones genuinas", dijo.

En caso de actividad fraudulenta, detalló el directivo, el consumidor busca el apoyo de su banco, que absorbe los fondos perdidos.

Sin embargo, en el caso de rechazos falsos, las pérdidas recaen de manera directa en el comerciante.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en los últimos tres años el comercio electrónico registra una tasa de crecimiento del 80 por ciento en el país, con miras a que esta tendencia siga incrementándose.

A su vez, la Asociación Mexicana de Internet MX indica que uno de cada cuatro usuarios de Internet considera riesgoso comprar en línea

Para evitar este tipo de delitos, las empresas de comercio electrónico no sólo deben robustecer las herramientas de ciberseguridad, sino poner mayor atención al cumplimiento normativo, aconsejó Guerrero.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO