×
buscar noticiasbuscar noticias

Secuestradores investigados en Guadalajara; engañaban vía WhatsApp

Fiscalía del Estado informa sobre secuestradores en prisión

Foto: Agencia Reforma.Secuestradores investigados en Guadalajara; engañaban vía WhatsApp

Guadalajara, Jalisco.- Los cuatro presuntos secuestradores que engañaban a prestadores de servicio a través de WhatsApp para plagiarlos, pasarán un año en prisión preventiva mientras siguen bajo investigación.

VINCULADOS A PROCESO 

La Fiscalía del Estado informó este jueves sobre la vinculación a proceso penal de Luis Fernando F., Ángel Alejandro M., Rodrigo V. y César Oswaldo B., a quienes un juez procesó por secuestro agravado.

La vinculación a proceso implica que los cuatro sospechosos siguen bajo investigación.

Por el caso, Fiscalía y defensa serán citados a una audiencia intermedia en donde se analizarán los datos de prueba y se seleccionará la información que será exhibida en el juicio oral.

El grupo va a prisión preventiva mientras se determina si son responsables de los plagios y se les fija una sentencia condenatoria.

  • La Fiscalía había dado a conocer el 11 de marzo que el cuarteto fue capturado en un operativo en un predio ubicado en Camino a La Cañada, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

Fue la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía la que estableció la ubicación y consiguió liberar a cinco de las víctimas y capturar al grupo.

Los afectados ofrecían servicios de electricidad, renta de mobiliario y actividades topográficas, ellos fueron contactados vía WhatsApp, con engaños los citaron en un punto de Chapala para llevarlos al citado punto. Tres de las víctimas se conocían, estableció Fiscalía.

"(La UECS realizó) trabajos de inteligencia y análisis que identificaron ciertos patrones en el modus operandi de esta célula criminal.

"Entre ellos que todas las personas ofendidas se dedican a la prestación de diversos servicios, algunos de instalación de electricidad, renta de mobiliario para eventos y actividades de topografía, por lo que no se conocían entre sí, salvo dos de ellas", informó la Fiscalía este jueves.

En el operativo, además de dos automotores de las víctimas, aseguraron una pistola de utilería, celulares y dos Nissan Versa presuntamente usados por los captores.

Finalmente, la institución de procuración de justicia afirmó que busca a otros integrantes de la banda, quienes presuntamente estaban encargados de contactar a las víctimas para agendar las citas en las que los secuestraban.