×
buscar noticiasbuscar noticias

FGR atrae caso de normalista Ayotzinapa asesinado

FGR investiga muerte de estudiante en Ayotzinapa

FGR atrae caso de normalista Ayotzinapa asesinado

Guerrero.- La Fiscalía General de la República (FGR) ha tomado el control del caso relacionado con la trágica muerte del joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Rothan Gómez Peralta, quien perdió la vida durante un enfrentamiento en Guerrero, mientras que otro estudiante resultó herido. La FGR ha iniciado una investigación debido a los indicios de posibles violaciones a los derechos humanos en este incidente.

El trágico suceso ocurrió durante un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa y la policía de Guerrero, el jueves pasado. Ante este incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado cualquier relación con la desaparición de los 43 normalistas en 2014, pero ha instado a la FGR a tomar cartas en el asunto.

La FGR ha anunciado de manera urgente la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. En este sentido, la institución ha señalado que trabajará en estrecha colaboración con la fiscalía estatal y se centrará especialmente en posibles violaciones a los derechos humanos durante el enfrentamiento.

El presidente López Obrador ha expresado su deseo de que los responsables sean llevados ante la justicia y ha enviado sus condolencias a la familia, amigos y conocidos de Yanqui Rothan Gómez Peralta durante su conferencia matutina del viernes 8 de marzo.

Este caso ha generado una profunda consternación en la sociedad y se espera una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias.