×
buscar noticiasbuscar noticias

Familiares de los 43 de Ayotzinapa piden a Virgen verdad y justicia

"No nos oponemos a la política del gobierno. Nos oponemos a la política de impunidad, a que no haya justicia para los chavos", aseguró el activista en entrevista con medios

Familiares de los 43 de Ayotzinapa piden a Virgen verdad y justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa celebraron una misa en la Basílica de Guadalupe, al cumplirse nueve años y tres meses de la desaparición de sus hijos; los padres suplicaron a la Virgen de Guadalupe encontrar verdad y justicia en el caso.

Durante la eucaristía, presidida por el obispo emérito Raúl Vera, reconocido por su trabajo a favor de los derechos humanos, el representante del Comité de Padres y Madres de los 43, Melitón Ortega, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador "no echarse para atrás en los compromisos que hizo" con los familiares.

"No nos oponemos a la política del gobierno. Nos oponemos a la política de impunidad, a que no haya justicia para los chavos", aseguró el activista en entrevista con medios.

Al respecto, el jerarca católico pidió a los familiares no detenerse en la lucha por conocer la verdad y a no desanimarse, aunque vean obstáculos en el camino a esclarecer el paradero de los jóvenes desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero.

Frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, el padre Raúl Vera rezó para pedirle que remueva las dificultades, el desprecio de las autoridades hacia las víctimas y que elimine la división que se trata de provocar entre los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Destacó los señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para desprestigiar el apoyo del Centro Prodh y pidió que dichas descalificaciones también aminoren.

Por su parte, el colectivo llamó al Ejecutivo federal a reunirse con ellos para abordar los dichos realizados hacia el Centro que los ha acompañado en su lucha por casi diez años.

Antes de la misa, los familiares de los estudiantes normalistas avanzaron en una manifestación pacífica desde la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica.

Como todos los días 26 de cada mes, se espera que los padres y madres de los 43 normalistas marchen desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino para exigir frente a Palacio Nacional que el presidente de México entregue avances sobre el caso.



DEJA TU COMENTARIO