×
buscar noticiasbuscar noticias

8M: Estudiantes interpretan "Canción sin miedo" y se viraliza

Por medio de la plataforma X, la cantante compartió el video, donde se aprecia al grupo de estudiantes entonar la emblemática canción

8M: Estudiantes interpretan Canción sin miedo y se viraliza

CIUDAD DE MÉXICO.- Un emotivo video capturado en una escuela primaria ha conmovido a las redes sociales, mostrando a un grupo de niñas entonando "Canción sin miedo" de la cantante coahuilense Viviana Quintana en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Por medio de la plataforma X, la cantante compartió el video, donde se aprecia al grupo de estudiantes entonar la emblemática canción.

En el video de dos minutos, se ve a las estudiantes cantar a todo pulmón la letra de la canción, que aborda temas como la igualdad de género, la sororidad y la lucha contra la violencia de género.

Su interpretación marca un momento significativo en la celebración del 8 de marzo en la escuela primaria, transmitiendo un mensaje de fuerza y unidad en un momento en el que la lucha por los derechos de las mujeres cobra cada vez más relevancia.

Viviana Monserrat Quintana Rodríguez, conocida artísticamente como Vivir Quintana, es una compositora y cantautora mexicana, originaria de Coahuila. Su éxito, "Canción sin miedo", se ha convertido en un himno al feminismo a nivel nacional.

La canción fue encargada por la también cantante Mon Laferte para ser interpretada en el Zócalo de la Ciudad de México en 2020. Desde entonces, ha sido parte integral de las marchas y movimientos feministas en el país, abogando por justicia para las víctimas de feminicidio y por los derechos de la mujer.

El video, compartido en redes sociales, ha generado emociones y solidaridad, destacando la importancia de inculcar valores de igualdad y respeto desde temprana edad.

La melodía interpretada por estas pequeñas es un gesto de celebración y protesta, resonando como un recordatorio de la importancia de educar en la igualdad y el respeto, así como la necesidad de seguir luchando por un país y un mundo más justo e inclusivo para todas las mujeres.