buscar noticiasbuscar noticias

Invierte EU 11.2 mdd en Escuela Nacional de PC

Estados Unidos invierte actualmente 11.2 millones de dólares en la construcción de la nueva Escuela Nacional de Protección Civil en la CDMX

Invierte EU 11.2 mdd en Escuela Nacional de PC

CIUDAD DE MÉXICO .-El Gobierno de Estados Unidos invierte actualmente 11.2 millones de dólares en la construcción de la nueva Escuela Nacional de Protección Civil del Gobierno federal en la Ciudad de México.

 La obra, que esta mañana visitó y recorrió la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, inició en 2022 y está previsto que concluya el próximo año.

 Los recursos para la construcción del edificio, en un área de alrededor de 2 mil metros cuadrados dentro del Cenapred, provienen del Comando Norte de Estados Unidos.

 A la fecha, se concluyó la fase de cimentación del edificio, que contará con dos niveles y seis salas de capacitación en Ciudad Universitaria.

 El proyecto, que busca que México esté mejor preparado ante las emergencias e incrementar las capacidades de enseñanza, está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército estadounidense.

 Los fondos asignados provienen del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Norte, dirigido a la población civil y orientado a apoyar los esfuerzos de los Gobiernos en el ámbito de la prevención de desastres.

"Este proyecto hoy se hace realidad; nosotros felicitamos nuevamente (al Cenapred) por todo lo que realiza por el País en la gestión integral de riesgos", expresó Rodríguez al supervisar la obra.

 "Esto que estamos haciendo, con esta gran obra, es salvar vidas, prevenir desastres y creo que eso no tiene precio, es una cuestión hoy de solidaridad por parte del Gobierno de Estados Unidos con el Gobierno de México. Es una semilla que ya el próximo año veremos el fruto".

 Enrique Guevara, director general del Cenapred, destacó que la nueva "Enproc" beneficiará a todo el País, pues permitirá aumentar las capacitaciones en la materia.

 "Se fortalece el Sistema Nacional de Protección Civil, lo que busca es llegar a capacidad, a profesionalizar y a formar en todo el País a todas las personas en todos los niveles de Gobierno y diferentes sectores", dijo.

 "No sólo las personas que trabajan directamente en protección civil, en las labores de atención de emergencia, sino también todos los demás sectores que tienen que ver con la construcción social del riesgo. Tenemos que aprender que los riesgos se construyen socialmente".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD