×
buscar noticiasbuscar noticias

AMLO celebra a periodistas en su día

En el marco del Día Nacional del Periodista que se celebra este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un abrazo y felicitación a los periodistas mexicanos y reveló que le hubiese gustado dedicarse al oficio del periodismo

Foto El UniversalAMLO celebra a periodistas en su día
  •  CIUDAD DE MÉXICO

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal destacó que el periodismo es un oficio muy importante y muy noble.

"Muchas felicidades. A mí me hubiese gustado mucho tener el oficio de ustedes".


"Siempre el periodismo vinculado a la actividad política no se podía hacer política sin la imprenta, sin periodismo. Por eso nuestras felicitaciones a todos los periodistas, que es un oficio muy importante, muy noble, porque es dar a conocer ideas, es informar solo eso, no hablamos de orientar, no hablamos de editorializar, no, informar, ya es una labor sublime, de primera, el transmitir información, el garantizar el derecho de información al pueblo. Entonces muchas felicitaciones", dijo.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal destacó la aportación del periodismo en la Revolución Mexicana con el periódico "Regeneración", de los hermanos Flores Magón.

"Además antes lo decía Rubén Darío, que el personaje más completo de la vida pública era el que al mismo tiempo se dedicaba a la poesía, al periodismo y a la política, y antes no se podía hacer política sin el periodismo.



DEJA TU COMENTARIO