buscar noticiasbuscar noticias

Alista INE voto en prisión preventiva

Luego de que en el proceso electoral pasado se realizó una prueba piloto, para las elecciones del 2024 el INE alista el voto para los reos en prisión preventiva

Foto ReformaAlista INE voto en prisión preventiva
  • MONTERREY, NL

Olga Alicia Castro, Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, dijo que para los comicios del próximo año será obligatorio el que en los centros penitenciarios de Nuevo León y del país las personas en prisión preventiva puedan emitir su voto.

 "Habrá que ver cuál es el cronograma de trabajo que se nos establece para justo determinar quiénes serán estos electores y a qué centros penitenciarios habremos de entrar", expresó.

 "Me parece que de los primeros trabajos que tenemos que llevar a cabo es justo la comunicación con las autoridades de la entidad que son responsables de la administración de esos centros penitenciarios".

Se integran a la Junta Local

 Hoy, durante la sesión del Consejo Local del INE, se integraron Gabriela Bernal Arrieta como encargada de la Vocalía de Capacitación y Educación Cívica, y Mara Haydee Osorio Rangel como Vocal de Organización Electoral.

"Esto significa una renovación importante en la Junta Local y siempre estos momentos son oportunidades para abrevarnos de experiencias de las compañeras que hoy se suman a este órgano colegiado, cuenten con todo el apoyo para el buen desempeño de su función", expresó Castro.


 Agregó que debido a la creación de los distritos federales 13 y 14 con cabeceras en Pesquería y Salinas Victoria, que habrá movimientos de funcionarios de las juntas distritales y que las dos nuevas deberán estar integradas a partir del primero de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD