buscar noticiasbuscar noticias

Proponen homologar trámites para facilitar inversión en NL

Integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria de la Mesa de Colaboración Metropolitana acordaron impulsar la homologación de trámites en las licencias de funcionamiento, a fin de facilitar la inversión de empresas en Nuevo León

 La propuesta ocurrió durante una reunión organizada en Santa Catarina en la que Jesús Nava, Alcalde de ese municipio, fue nombrado presidente de dicha Comisión.

Foto ReformaProponen homologar trámites para facilitar inversión en NL

 Nava señaló que el acuerdo consta de trabajar durante 6 meses para presentar análisis y propuestas para simplificar los permisos y requisitos.

"Se trata de homologar los trámites, las licencias de funcionamiento en toda el Área Metropolitana, ya que el Gobernador está impulsando mucho el estado de Nuevo León como sede para grandes inversiones que llegan aquí a México", comentó.

 Al facilitar los trámites, a través de una licencia de funcionamiento, aumenta el atractivo de Nuevo León y de sus municipios, añadió el Alcalde de Santa Catarina.

 "La idea es apegarnos a la ley, homologar nuestros reglamentos y dejar cero discrecionalidad en ese tema, hacerlo digital, transparente y abierto a toda inversión que llega aquí", dijo.

 La presidenta de la Comisión de Mejora Regulatoria en Nuevo León, Mariela Saldívar, subrayó la importancia de facilitar el establecimiento de inversiones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD