buscar noticiasbuscar noticias

¿Irá Delgado por la candidatura en la CDMX?

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que Claudia Sheinbaum influirá en su decisión de participar en la encuesta para definir la candidatura Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

Foto Reforma¿Irá Delgado por la candidatura en la CDMX?
  • CIUDAD DE MÉXICO

Mientras eso sucede, el dirigente morenista aumentó su promoción en redes sociales. Incluso, publicó un video corriendo en una pista de la capital, donde se observan las siglas CDMX.

"Si me preguntan por algunas candidaturas no diré nada, pero habrá señales", es la frase que acompaña el video.


 En conferencia de prensa, Delgado afirmó que esta semana tomará una decisión.

 Para su definición, explicó, analizará cuáles son las consecuencias de su salida como dirigente si decide participar, si tiene oportunidad real de ganar la capital, qué perfiles se inscribirán y si es mejor apoyarlos.

 "El próximo lunes, que es el día del registro, tendré yo la definición. Por supuesto, es algo qué tengo que platicar con nuestra líder, con la doctora Claudia Sheinbaum. Para mí su opinión y su valoración es muy importante", comentó.

 "Viene el proceso más importante para nuestro movimiento, que es la elección presidencial y estas nueve entidades, entonces, mi decisión va a estar sujeta a esa evaluación. Por más aspiración que tenga, por más interés personal que yo tenga respecto de la Ciudad de México, como dirigente, soy el primero en actuar con congruencia y poner por delante primero al proyecto, más que cualquier interés".

 En la lista por la candidatura a la Jefatura está el ex titular de Seguridad, Omar García Harfuch, que es impulsado por Sheinbaum, y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD