buscar noticiasbuscar noticias

Así hallaron a 148 migrantes hacinados en camión de carga en Veracruz

Elementos de Guardia Nacional (GN), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron en Veracruz a 148 personas migrantes de Centroamérica, que viajaban dentro de un tractocamión

Foto El UniversalAsí hallaron a 148 migrantes hacinados en camión de carga en Veracruz
  • CIUDAD DE MÉXICO

En operaciones de patrullaje, en la carretera Tinaja-Cosoleacaque, integrantes de la GN observaron un camión de carga estacionado, con las luces intermitentes encendidas y el cofre abierto, por lo que se acercaron para prestar ayuda, de ser necesario.

Al aproximarse al vehículo, los elementos no encontraron al conductor, pero escucharon gritos provenientes de la caja seca de la unidad, por lo que de inmediato abrieron el compartimento de carga y se encontraron con las personas, a quienes ayudaron a salir; algunas presentaban síntomas de deshidratación, como consecuencia del hacinamiento y las altas temperaturas.

Las personas migrantes fueron apoyadas con los primeros auxilios y, al entrevistarlos, expresaron que son provenientes de Centroamérica, de países de El Salvador, Guatemala y Honduras, y que se dirigían a Texas, Estados Unidos.

Al no contar con los documentos que pudieran acreditar su legal estancia en México, los elementos de la GN dieron parte al INM, quienes contabilizaron a 143 personas procedentes de Guatemala, 4 de Honduras y 1 de El Salvador, entre los que se encontraban mujeres, hombres y menores de edad.

Los migrantes fueron trasladados a las instalaciones del INM para realizar las gestiones correspondientes, definir su situación legal y, en caso de ser necesario, proceder a su retorno asistido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD