×
buscar noticiasbuscar noticias

Ejército y FGR aseguran más de 30 armas, explosivos y granadas

También 40 granadas, 45 artefactos explosivos improvisados, un vehículo, y un inmueble

Ejército y FGR aseguran más de 30 armas, explosivos y granadas

CIUDAD DE MÉXICO.- Al realizar reconocimientos de vigilancia en la colonia Cuitzeo de Poncitlán, Jalisco, elementos del Ejército en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), realizaron el aseguramiento de 34 armas, artefactos explosivos, granadas y un vehículo.

El pasado 12 de diciembre, los uniformados observaron a un hombre saliendo de un inmueble, quien al percatarse de su presencia, emprendió la huida.

Derivado de lo anterior, se ampliaron los reconocimientos en las inmediaciones del domicilio, observándose en su interior armas de fuego; ante tales indicios los efectivos establecieron un perímetro de seguridad solicitando una orden técnica de investigación a la FGR, la cual fue cumplimentada el 18 de diciembre.

Los uniformados aseguraron 34 armas de fuego, 417 cargadores para diferente armamento, 53 mil 852 cartuchos de diversos calibres.

También 40 granadas, 45 artefactos explosivos improvisados, un vehículo, y un inmueble.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos.

La Sedena resaltó que estos actos se llevaron a cabo con estricto apego al estado de derecho y reiteró la decisión del Gobierno federal por acotar las actividades de la delincuencia organizada, refrendando su compromiso de salvaguardar la paz y seguridad de la población.



DEJA TU COMENTARIO