buscar noticiasbuscar noticias

Mueren dos trabajadores en mina de carbón en Coahuila

Elementos de los cuerpos de seguridad informaron que los mineros eran José Guadalupe Esparza y Juan Jesús Zapata Alfaro, de quienes no se precisó aún su edad

Foto: Reforma.Mueren dos trabajadores en mina de carbón en Coahuila

Dos trabajadores murieron este martes al sufrir un accidente en una mina de carbón en el ejido El Mezquite, en Sabinas, Coahuila.

HECHOS

De acuerdo con las primeras versiones, se reventó el cable que bajaba a los mineros hacia el fondo de la mina, lo que provocó que el "bote" donde iban se precipitara decenas de metros hacia el fondo en una zona donde las minas tienen unos 70 metros de profundidad.

  • Elementos de los cuerpos de seguridad informaron que los mineros eran José Guadalupe Esparza y Juan Jesús Zapata Alfaro, de quienes no se precisó aún su edad.

"Se reventó el cable cuando iban bajando", informó un elemento que atendió el reporte del accidente.

El accidente se presentó en el ejido El Mezquite, ubicado a unos 8 kilómetros de donde se encuentra la mina El Pinabete, donde el 3 de agosto del 2022 una súbita inundación atrapó a 10 mineros.

Laura Velázquez Alzúa, Directora Nacional de Protección Civil, se encontraba este martes en la Región Carbonífera de Coahuila, reunida con familiares de mineros fallecidos en Pasta de Conchos, mina que atrapó los cuerpos de 63 mineros en una explosión ocurrida en febrero del 2016.

"Desde Coahuila, Laura Velázquez Alzúa en conjunto con CFE y el acompañamiento de Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría del Trabajo, se reúne con familiares de mineros de Pasta de Conchos en seguimiento al compromiso del Gobierno de México de brindarles el apoyo y respaldo para lograr su recuperación"

"Desde Coahuila, Laura Velázquez Alzúa en conjunto con CFE y el acompañamiento de Sedena, Guardia Nacional y la Secretaría del Trabajo, se reúne con familiares de mineros de Pasta de Conchos en seguimiento al compromiso del Gobierno de México de brindarles el apoyo y respaldo para lograr su recuperación", dice un mensaje de Protección Civil en redes sociales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD