buscar noticiasbuscar noticias

Cumple un año Dos Bocas... sin operar

La refinería Olmeca de Dos Bocas cumple su primer año y todavía no logra operar

Cumple un año Dos Bocas... sin operar

Esto pese a los esfuerzos de la Secretaría de Energía, encargada del proyecto, para construir las plantas e instalar los equipos que componen el complejo industrial, en medio de las promesas del Presidente Andrés Manuel López Obrador para obtener una primera muestra de combustibles hoy, 1 de julio.

Gonzalo Monroy, director de la consultora GMEC, explicó que operativa y técnicamente la obra no podrá terminarse antes del 2025.

"No vamos a ver ningún barril, los retrasos principalmente se originan por una mala planeación, estas expectativas de que se podía hacer en poco tiempo a unos costos que sinceramente no eran factibles, solamente nos llevan a ese resultado que vemos al día de hoy", puntualizó.

López Obrador aseguró que el jueves "se abrió la válvula" de petróleo crudo para empezar a hacer la carga de la refinería y procesar los primeros 80 mil barriles.

Rosanety Barrios, experta en temas de energía, explicó que la carga de crudo puede ser para una prueba en equipos aislados o en algún tanque, pero no en el proceso de refinación.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD