×
buscar noticiasbuscar noticias

Policía que mató a joven de Ayotzinapa fue detenido: AMLO

El Presidente López Obrador informó que el Ejército y la FGR detuvo al policía que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta

Foto: Agencia Reforma.Policía que mató a joven de Ayotzinapa fue detenido: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército y la FGR detuvo al policía que asesinó a Yanqui Kothan Gómez Peralta, normalista de Ayotzinapa, el pasado 7 de marzo en Guerrero.

ASÍ LO DIJO 

"También quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo el policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos", reportó López Obrador.

"También quiero informar que hoy en la madrugada se detuvo el policía que asesinó al joven de Ayotzinapa. Ya están todos los que participaron presos", reportó López Obrador.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que el policía fue detenido en un rancho en Tixtla, en donde se encontraba protegido.

  • "Estaba en un rancho guardado, protegido, se está haciendo la investigación, estaba en Guerrero. Entonces ya se detuvo a este joven, a este policía, que asesinó al joven estudiante de Ayotzinapa", mencionó.

El policía fue detenido tras ser liberada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra del normalista de Ayotzinapa.

Asimismo, durante la detención, fueron localizadas tres armas (1 revólver y 2 escopetas).

López Obrador comentó que el policía se encontraba fugado, pero gracias a una operación conjunta entre Ejército, FGR y policías de Guerrero se logró su captura.

"De los que participaron, se detuvo y este policía se fugó, pero se dio la instrucción de que se le encontrara, se le buscara. Intervinieron las Fuerzas Armadas y también policías de Guerrero, fue una operación conjunta hasta que se le detuvo hoy por la madrugada", agregó.

Te puede interesar....