×
buscar noticiasbuscar noticias

Profeco te dice cuáles son las mayonesas con más grasa

En la "Revista del Consumidor" de enero de este año se explicó que la mayonesa tradicional es una mezcla de yema de huevo, vinagre, aceite y jugo de limón, aunque adicionalmente se le puede añadir mostaza, sal y pimienta

Profeco te dice cuáles son las mayonesas con más grasa

CIUDAD DE MÉXICO.- Si vas a empezar la dieta en enero del 2024, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró una lista de mayonesas y aderezos por contenido de grasa, ya que el aceite es el principal componente de este alimento.

En la "Revista del Consumidor" de enero de este año se explicó que la mayonesa tradicional es una mezcla de yema de huevo, vinagre, aceite y jugo de limón, aunque adicionalmente se le puede añadir mostaza, sal y pimienta.

Sin embargo, algunas mayonesas contienen una mayor cantidad de grasas que otras, por ejemplo, Member´s Mark es la mayonesa que más grasa contiene porque por cada 100 gramos de producto tiene 84 gramos de grasa; en segundo lugar, está La Costeña con 81.9 gramos de grasa por cada 100 gramos de producto y en tercer lugar, McCormick con 81.3 gramos por cada 100 gramos de mayonesa.

Le siguen Maille mayonesa fina francesa con 79 gramos de grasa, Best Foods Real con casi 79 gramos, Maille mayonesa gourmet con 78 gramos, Heinz con casi 70 gramos de grasa; Great Value 67 gramos de grasa.

Las mayonesas con menos cantidad de grasa son: Hellmann´s con 41 gramos, Kraft 33.5 gramos, Heinz 34.5 gramos y Kraft 33 gramos.

De acuerdo con Profeco las mayonesas más baratas por cada 100 gramos son: Member´s Mark a 8 pesos; Great Value a 9 pesos; Aurrera a 9 pesos y Kraft a 9 pesos, mientras que la más cara es Maille en sus presentaciones fina y gourmet a 40 pesos los 100 gramos.

Después de analizar a 24 mayonesas y aderezos la Profeco encontró que hay incumplimientos "de (la norma de) etiquetado, otros de contenido, no comprueban leyendas o presentan leyendas parcialmente engañosas, de acuerdo con el estudio de calidad del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor".

Al menos 15 de 24 mayonesas y aderezos registraron incumplimientos entre las que están presentaciones de Heinz, McCormick, Hellmans y Best Foods Real, entre otros.



DEJA TU COMENTARIO